martes, 30 de diciembre de 2014

La telebasura, la alimentamos cada uno de nosotros.

Luchemos por una visión menos salvaje...

KILLER KARAOKE


Se trata de un concurso en el que participan 8 concursantes y deben de ir concursando por parejas, pero de manera individual en la que el participante debe cantar por 90 segundos una canción mientras son sometidos a pruebas extremas. Pruebas de lo más desagradables: echan por diferentes partes del cuerpo reptiles, insectos, cualquier cosa desagradable que no puedan soportar y que les haga perder los nervios, haciendo así que canten de la peor manera posible y el público a la hora de votar, les de la menor puntuación respecto a su contrincante.


¿Qué es tele-basura?


Forma de hacer televisión caracterizada por la utilización del morbo, el sensacionalismo y el escándalo como estrategias de atracción de la audiencia. Puede quedar definida por los asuntos que aborda, por los personajes que exhibe y coloca en primer plano y, sobre todo, por el enfoque distorsionado al que recurre para tratar dichos asuntos y personajes.




"Los medios de comunicación no pueden usar los más bajos impulsos del hombre como materia prima y buscar el dinero y la diversión grosera como únicos fines".

En España: viene experimentando un elevado ascenso en su presencia, lo que habitualmente se considera telebasura ocupa un lugar destacado de la programación, a pesar del desagrado mostrado por un importante sector de la población.
Según un estudio publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas en junio de 2010, siete de cada diez españoles consideraban que la programación de la televisión tenía poca o ninguna calidad. En relación con este tipo de programación, uno de los canales más criticados es habitualmente Telecinco. Uno de sus programas más relacionados con este fenómeno es el magacín Sálvame, cuyos contenidos han originado que distintas asociaciones de usuarios hayan solicitado su retirada de la programación.
Una de las quejas más comunes en España sobre este tipo de televisión también es el elevado porcentaje de programación que ocupan en las parrillas televisivas,10 lo que perjudica la emisión de programas con otro tipo de contenido.
A pesar de que el término suele ser relacionado con la prensa del corazón, la crítica ha identificado también como telebasura los programas de telerrealidad como Gran Hermano o Supervivientes, los talk-show como El diario de Patricia o A tu lado, e incluso en el apartado de ficción como los populares culebrones.

Vídeos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario